En su artículo 31 se recoge:
Artículo 31. Profesional de referencia.
1. A cada persona y, en su caso, unidad de convivencia que acceda al Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía se le asignará una persona profesional de referencia al objeto de garantizar el carácter integral de los itinerarios de atención y su continuidad.
2. Una persona trabajadora social de los servicios sociales comunitarios actuará como profesional de referencia en el contexto del trabajo interdisciplinario que desarrolla el equipo profesional de servicios sociales comunitarios.
Antes de responder a esta pregunta me permito plantear dos datos, uno referente al incremento que han tenido los expedientes familiares en la comunidad autónoma en el período 2010 a 2015 (último dato publicado) de un 16% (15,9%) superando los setecientos mil.
Y uno segundo en cuanto al número total de profesionales del Trabajo Social, donde se ha pasado de 1.524 en el año 2008 a 1.205 en el año 2015 en este caso con una disminución del 21% (20,93%)
Ante este panorama la ratio media en Andalucía se sitúa en 6.970 personas por profesional del Trabajo Social, donde Málaga encabeza la mayor ratio con 9.203 personas por profesional y Jaén se sitúa en el lado opuesto con 5.233 personas por Trabajador/a Social.
![]() |
Fuente: Elaboración propia a partir de la Memoria del Plan Concertado de la Junta de Andalucía (2015) y el INE |
No hay comentarios:
Publicar un comentario