viernes, 2 de marzo de 2018

5 Millones de personas mayores de 65 años, tienen dificultad para llegar a fin de mes (el dato...)

En los últimos días parece que ha explotado algo de lo que se viene hablando años y años, las pensiones. 
Ha hecho falta que nuestros mayores nos recuerden lo importante de la movilización, para que entre de manera muy contundente en la agenda política la revalorización de las pensiones según el IPC, algo que se venía realizando históricamente aunque ahora nos salga el señor Montoro diciendo que esto es de "antiguos", me imagino que estará pidiendo algo "innovador" ahora que tanto está de moda el término.
Fuente: https://segundadivisionweb.files.wordpress.com/2017/06/pensionistas-2.jpg?w=620&h=348
Más allá de lo antiguo o lo innovador sin quitarle un ápice a la legítima reclamación de los pensionistas, respecto a que las pensiones se incrementen en la misma proporción que lo hacen los precios, algo tan obvio. La realidad es que en nuestro país hay CINCO MILLONES DE PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS (4.934.892 para ser exactos), que TIENEN DIFICULTAD PARA LLEGAR A FIN DE MES. Ya que si consideramos la Encuesta de Condiciones de Vida que publica el INE, (2016), el 57% de los mayores de 65 años de edad se encontraban en esta situación.

Como digo se puede seguir hablando de antiguo o nuevo, de innovador u obsoleto, pero la realidad es que las personas mayores en España están pasando necesidad, siendo además las que han mantenido y mantienen la malla de protección social sobre sus hijas e hijos sobre sus nietas y nietos, no se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons