Pero vayamos a lo que se dijo y escuché, la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría al hablar del Partido Popular (PP) y lo que ha ocurrido con el borrado de los discos duros de los ordenadores de su extesorero Bárcenas, indicó que el PP había actuado “como empresa”, pero ¿un partido político es o puede ser una empresa?
Me pregunto desde mi ingenuidad, ¿un partido político no es una organización de personas con inquietudes sociales que se reúnen para hacer propuestas de cara a conseguir el mayor bienestar de sus conciudadanos. Donde el interés común se sitúa por encima del interés individual, que se rige por altas dosis de participación y democracía en la elección de sus cargos?
Claro si este no es el concepto que se tiene, sino el de empresa como dijo la señora Sáenz de Santamaría, se pueden entender muchas cosas....
- España no es un país donde vivamos ciudadanos, con derecho
a tener nuestras necesidades básicas cubiertas, es una “marca”
que debe generar beneficio a la “empresa”.
- Los ciudadanos somos “empleados” a las órdenes de la "empresa", no somos ciudadanos con derechos como decía anteriormente.
- La "empresa" está para obtener el máximo de “beneficio”,
a costa de lo que sea, ya que esa es la máxima de cualquier
empresa.
- El gobierno es el “Consejo de Administración” de la
“empresa” y como tal actúa.
- Se está en la “empresa” para ganar dinero y cuanto más
mejor, que tontería es esa de servidor público y de atender las
necesidades de los ciudadanos.
Podríamos seguir estableciendo similitudes, de lo que si estoy convencido es que esta señora no se equivocó porque además presume de ello, sino que realmente dijo lo que pensaba. Por lo que podría decirse que el PP ha pasado del todo por la “Patria”, al todo por la “empresa”; o ¿es que siempre ha sido así?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario