Este fin de semana hemos tenido reunión tanto del comité organizador como del comité científico del XII Congreso Estatal de Trabajo Social, que se celebrará en Málaga (Marbella), los próximos 14-15 y 16 de noviembre, y es que estamos a tan solo DOS MESES del acontecimiento.
A estas alturas son más de 500 personas las que ya han confirmado su asistencia al congreso, y aunque aún quedan cuestiones por concretar, y otras muchas que estoy seguro irán saliendo, el proyecto del que comenzamos a trabajar hace más de un año, hoy podemos decir que ya es una realidad, que toma forma y que verá la luz en dos meses.
Durante todo este tiempo han sido muchas personas, horas, esfuerzo y dedicación el que se está poniendo a disposición del Trabajo Social, de una profesión que ha sido y es mi vida.
El Congreso Estatal que celebramos cada cuatro años es una oportunidad para poner en común todas nuestras inquietudes profesionales, nuestros deseos por mejorar, por abrir campos, por intercambiar experiencias, por conocer a compañeros/as que leemos en revistas, por escuchar nuevas ideas, por lo que somos y lo que hacemos, en definitiva por y para hacer más grande al Trabajo Social, desde nuestro compromiso con los principios de la justicia social que defendemos todos los días desde las diferentes "trincheras" en las que nos encontramos.
Esta entrada sólo tiene la intención de compartir este momento que vivo inmerso en la organización de un evento histórico, del que he tenido la enorme suerte de forma parte de él, con las personas que me siguen y las que puedan llegar a este humilde blog, y si son trabajadores/as sociales seguro que me entienden algo mejor.
Nos vemos en Málaga.
Qué gozada la pasión por el Trabajo Social que transmiten tus palabras. Gracias por tu esfuerzo en la organización del Congreso. Como bien dices, nos vemos allí. Saludos.
ResponderEliminarGracias Pedro.
ResponderEliminar