sábado, 5 de diciembre de 2020

Estimado señor Felipe VI

Espero que al recibo de esta se encuentre tanto usted como su familia bien.

Mi nombre es Rafael Arredondo Quijada, ciudadano español nacido en Málaga, como bien sabe provincia de Andalucía, así que soy español, andaluz y malagueño. Aunque me considero republicano, disculpe el atrevimiento, en tanto en cuanto este modelo de estado no sea alcanzado por los cauces democráticos, como no puede ser de otra manera, le respeto y le acato.

Me permito remitirle esta carta abierta ya que en los últimos tiempos al parecer el envío de misivas a su persona, está tomando una publicidad importante. Así que me he dicho, y yo porqué no?

Además otros/as compañeras/os de profesión, soy Trabajador Social (no asistente social), también han decidido enviar cartas a personas públicas como a la señora Meritxell Batet (Presidenta del Congreso de los Diputados), (https://tribulacioneschino.blogspot.com/2020/12/sopa-boba-en-el-siglo-xxi.html) ó al señor ministro Escrivá (https://mariajoseaguilaridanez.wordpress.com/2020/12/04/carta-al-ministro-escriva/). 

La primera de las cartas refiere a la noticia aparecida en los medios donde se indica que el Congreso de los Diputados, se suele decir que es el espacio donde se ubica la "soberanía popular", abrirá en nochebuena para repartir cenas a personas sin recursos y que la propia presidenta se encargará de entregarlas. Obviamente que exista una preocupación por los millones de personas que en nuestro país tienen necesidad sea esta de alimento, de vivienda, de empleo, etc., es loable más allá de ser la obligación respecto a buscar soluciones de los responsable políticos, en este caso del conjunto de todas y todos ellos. Pero claro que en pleno siglo XXI, se siga con estos "cliches" más propios de años muy muy atrás, es muy cuestionable por quedarme corto. Cuando en estas fechas año tras año ... se sigue escuchando e incluso promocionando la recogida de comida, de juguetes y/o de ropa (por decir sólo tres cosas), no es sino la constatación de que las cosas no se están haciendo bien, pero no sólo en lo que respecta a recursos disponibles sino sobre todo respecto a las soluciones que se habilitan y se incentivan para dar respuesta a estas necesidades básicas.

La segunda carta, en este caso dirigida al ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, pone su acento en el fracaso que está siendo la puesta en marcha del llamado "Ingreso Mínimo Vital", un recurso necesario y urgente, que como paso previo a una Renta Básica Universal, está demostrando una incapacidad para que efectivamente llegue a las personas que lo necesitan con la rapidez que la situación lo requiere. Fíjese señor, como posiblemente si este Ingreso Mínimo Vital hubiera funcionado tal y como se anunció, posiblemente la señora Meritxell Batet, no tendría que repartir comidas en noche buena en las puertas del Congreso de los Diputados.

No sé que podrá hacer, porque efectivamente como se suele indicar usted reina pero no gobierna, insisto en que no se moleste, y como verá mi carta no apela ni a patriotismos, ni a miedo de que nuestro país se desintegra, simplemente como Trabajador Social apela a la justicia social, a que de una vez por toda llegue un día en que desaparezcan de las navidades las recogidas de comida, juguetes, vestido y/o lo que sea, igual ese día muchas y muchos no sabrán que hacer con sus conciencias, pero estoy convencido que muchos millones lo agradecerán.

Reciba un cordial saludo y feliz navidad para usted y su familia. 

(Disponible en formato podscat a través de https://www.ivoox.com/estimado-senor-felipe-vi-audios-mp3_rf_69725750_1.html)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons