lunes, 14 de octubre de 2013

Hay que ESTAR....

Aunque pueda parecer, no voy hablar de que hay que estar en el Congreso de Trabajo Social, eso lo doy por sabido. Esta entrada va simplemente de eso, de "estar".
Creo que estamos viviendo unos momentos muy importante a todos los niveles, porque se está produciendo un cambio en el modelo laboral (a peor), un cambio en las maneras y formas de comunicarnos, un cambio "vuelta de tuerca" del capitalismo voraz hacia los consumidores, un cambio en el incipiente estado del bienestar español, un cambio climático que pone en peligro el planeta..... cambio, cambio... y ante tanto cambio opongo el término ESTAR.
Se lleva décadas intentándonos inculcar, y me dá que lo han conseguido bastante, que el individualismo es la panacea, confundiendo esfuerzo con machacar al contrario, donde el cooperativismo, el trabajo en común, la ayuda, eso solo se deja para programas de televisión que se enriquecen con las desgracias ajenas.
Por eso opino que mas que nunca es necesario y debemos ESTAR, como ciudadanos, como profesionales del trabajo social.
ESTAR es participar, ESTAR es protestar, ESTAR es opinar, ESTAR es no desanimarnos por duros momentos que nos toque vivir, ESTAR es compartir, ESTAR es animar y motivar a otros que lo están pasando mal.
Porque si no estamos, simplemente no existimos, y entonces otros desde nuestro silencio se apoderan de él, para justificar estos cambios, y cuando te quieras dar cuenta ya no te dejarán ESTAR.

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas