domingo, 7 de abril de 2019

ONCE A UNO ...

Pudiera parecer el título de esta entrada el resultado de algún partido, aquel famoso once a uno del España-Malta, pero siento desilusionar si alguien se había hecho alguna ilusión, no es el objetivo de este blog hablar ni de fútbol ni de deporte, aunque intento mantenerme activo dentro de mis posibilidades y aún hago alguna que otra carrera.

Este once a uno se corresponde con la proporción de viviendas libres que se han construida durante el año 2018 sobre las de protección, como se puede comprobar la libre gana por goleada a la de protección. 

Fuente: Elaboración propia a partir Ministerio de Fomento
Si se observa con perspectiva desde el año 2000, la mayor proporción se alcanzó en 2002 con 12,8 viviendas libre por cada una de protección, llegándose al índice más bajo en 2012 (1,5), iniciando a partir de aquí un incremento que se encuentra imparable y donde el porcentaje del año pasado se sitúa como el segundo más alto en todo el período. En 2012 las viviendas de protección fueron 53.332, pasando a ser en 2018 algo más de cinco mil (5.167), una disminución del 90,3%. 

La gráfica es sumamente clara respecto a la situación entre la construcción de un tipo de vivienda y otro, a este ritmo se superará posiblemente en breve el dato del año 2002. Ante esta realidad aún no he escuchado por parte de ningún partido político que concurra a las próximas elecciones, como se pretende facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada, no perderé la esperanza que aún quedan tres semanas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas