sábado, 23 de noviembre de 2019

La imagen lo dice todo...

Hay imágenes que debieran remover conciencias, y esta que traigo es una de ellas, donde se pueden ver a responsables políticos de las tres instituciones que nos gobiernan en sus diferentes niveles competenciales: Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Málaga realizando una compra para colaborar en lo que ya ha entrado en la tradición (corremos el riesgo de que se convierta en costumbre y de ahí a que sea norma sólo resta un paso, recordemos la costumbre como fuente del derecho).
Fuente: https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20191122164003_720.webp
Como puede ser que las mismas personas que por sus responsabilidades públicas son los "responsables" (o como mínimo comparten esa responsabilidad) de que haya otras personas que necesitan de esta comida que hoy es recogida en el conjunto de España, se fotografíen demostrando su alto grado de solidaridad (cuestión sobre la que no dudo), pero que me molesta enormemente por lo que encierra de incoherente. No estamos ante personas cualquiera, sino como digo, ante las que tienen la capacidad (o se le supone) de invertir estas situaciones, seguro que los millones de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza en España estarían mucho mejor si en lugar de hacerse fotos para "demostrar" su compromiso, realizaran políticas sociales para que este año fuera el último en que se tuviera que hacer la llamada Gran Recogida, si es así bien venida sea la foto, pero si no es así a todos y todas ellas por dignidad mejor déjenlo y dedíquense a recoger comida.

1 comentario:

  1. Muy cierto. La cuestión caritativa está muy bien vista Hace un tiempo una entidad bancaria decidió recoger leche y luego pidió al servicio social que la repartieramos. Mi contestación fue ¿quién te ha pedido leche? Damos a las personas diferentes cosas, ¿les preguntamos qué necesitan? LA foto está muy bien, pero, como señalas, estaría mucho mejor garantizar derechos subjetivos que cubran necesidades básicas durante cualquier periodo de escasez o dificultad. PAciencia y compromiso para que esto vaya cambiando

    ResponderEliminar

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons