sábado, 2 de noviembre de 2019

El dato ... más gasto ante menos ingresos

Comenzó la campaña electoral (otra más), está claro que cada político y cada partido de manera libre enfocará sus discursos y sus propuestas estos días hacia y como desee, asesoradas/os por cientos de personas (algunos llamados "gurus") y algunos incluso con fichajes estrellas para intentar no salir estrellado.

Desconozco que nivel de importancia le van a dar estos llamados "gurus" al problema de acceso a la vivienda, pero me da que aún reconociendo el derecho y bla, bla, bla poco más. Por mi parte quisiera contribuir como suelo hacer en mis entradas de este blog poniendo sobre la mesa (sobre el blog) algunos datos, así que recupero el formato de entrada que suelo titular "El dato", para facilitar algunos que personalmente si que considero de interés, y sobre los que a mi modesto entender debiera de pivotar las propuestas de los diferentes partidos políticos. Todos ellos situando a las personas, sus necesidades y derechos en primer lugar:

Dato núm. 1 --->

- Del año 2008 al 2018 los gastos que los hogares han tenido que dedicar a la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles se ha incrementado en un 11% (10,6%), en el mismo período la renta media disponible por hogar tan sólo se elevó en un 5% (4,6%) encontrándonos pues con un diferencial de seis puntos: más gastos sobre necesidades básicas a intentar cubrir con menos ingresos. (INE, 2019).

Y ante esto que ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons