viernes, 6 de julio de 2018

EL DATO… MÁLAGA, QUINCE MIL DESAHUCIOS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS


El problema de la vivienda, que no es otro que la imposibilidad de acceder a una (digna y adecuada) para muchas personas en nuestro país, sigue sin afrontarse de manera directa y no se visualiza que esté situado como una prioridad en las políticas sociales actuales. Con la gravedad que ello conlleva, no sólo en la parte personal de sufrimiento e impedimento de un proyecto de vida para miles de personas, sino que además se incumple de manera sistemática las normas jurídicas que entre todas nos hemos marcado, donde el derecho a la vivienda forma parte.

Fuente: Elaboración propia a partir del Consejo General
del Poder Judicial (2018)
La situación de Málaga en lo específico ha supuesto que en los últimos cinco años (2013-2017), se hayan producido quince mil desahucios. Que como se puede apreciar por la gráfica, es en el año 2016 cuando se produce un cambio de tendencia y el gran número de ellos pasan a ser producidos no por ejecuciones hipotecarias, sino relacionados con los alquileres. Con un incremento a su vez desde el 2013 al 2017 de un 8,84% en los desahucios por esta circunstancia.

Año tras año desde que se iniciara la crisis en 2008, ya han pasado diez, la sociedad española se topó de bruces con una realidad que hasta ese momento no se había visibilizado con tanta profundidad, y aunque han sido varias las crisis de vivienda sufridas en nuestro país, ninguna de ellas como ésta última, ¿para cuándo las soluciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons