lunes, 18 de junio de 2018

El VALOR de los VALORES


Un juego de palabras que va más allá de las palabras.

Vivimos momentos donde todo parece que rueda sobre un mismo eje, el eje de la economía. Todo se mide desde un punto de vista económico, y son comunes términos como: techo de gasto, costes, disponibilidad presupuestaria, IPC, PIB … de ahí que me pregunte a ¿cuánto estará el kilogramo de solidaridad? o ¿cuánto vale medio kilo de dignidad? Valores estos y muchos otros que también los vendemos y los canjeamos en muchas de las ocasiones por una entrada a una cena solidaria o a un acto benéfico, además cuánto más cara y con personas de más conocido renombre, como que más “solidario” somos.

Noticias como la llegada de las personas inmigrantes en el barco Aquarius se plantean, y no digo que no tenga que ser en parte así, como un acto de humanidad, de solidaridad, pero no se puede olvidar y debiera ser lo que más se recalque que es un acto de justicia social, que es un acto de derechos humanos.

El individualismo ha ganado en gran parte la partida de los valores, y compartiremos en alguna red social alguna noticia solidaria o le daremos un click “me gusta”, pero si tenemos que movilizarnos en común con otras personas para reclamar esos valores que decimos defender, diremos que no tenemos tiempo, que total eso no va a servir para nada.

Tiempos difíciles se nos aproximan, en muchas cuestiones ya los tenemos encima, no dejemos que nadie nos ponga valor, el valor lo ponemos nosotras.

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas