domingo, 11 de febrero de 2018

El Dato .... DOCE MIL PERSONAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA A LA ESPERA DE UNA VIVIENDA

Meses atrás publicaba una entrada que se titulaba:

Málaga, dieciocho meses sin calificar ninguna vivienda de protección ... (el dato)


En esta entrada aludía al Registro de Demandante de Vivienda que las administraciones locales disponen, y cuyos objetivos como bien indica la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía son:

- Proporcionar información actualizada sobre la demanda de vivienda, permitiendo a las Administraciones Locales y de la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo para satisfacer sus necesidades exigentes.

- Establecer las bases para la adjudicación de Vivienda Protegidas en el ámbito muncipal

Objetivos ambos muy obvios de cara a cumplir el derecho de acceso a una vivienda digna y adecuada, así como a la planificación en cuanto a la necesidad de vivienda existente.

Pero lo obvio se convierte en irreal, cuando según el citado registro de demandante de vivienda en enero de este año se alcanzaba la cifra de 11.966 inscripciones activas, lo que supone un 11,38% más que en enero del año anterior 2017. 

Desde la obviedad, el impulso de la administración pública para cubrir esta necesidad de vivienda, debiera de estar desarrollándose, pero por el contrario nos topamos con el duro dato de que durante dos años consecutivos 2016 y 2017, por lo menos hasta septiembre pasado, el número de viviendas protegidas con calificación definitiva ha sido de 0 (CERO). Y nos tendríamos que remontar al año 2015 donde el número de calificaciones alcanzó a las 5 viviendas.

Creo que el dato es demoledor, y como en muchas otras cuestiones debiera hacer reflexionar a las diferentes administraciones públicas sobre las prioridades en cuanto a las políticas desarrolladas y los objetivos alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas visitadas

Licencia de Creative Commons