miércoles, 1 de noviembre de 2017

Málaga, dieciocho meses sin calificar ninguna vivienda de protección ... (el dato)

En el mes de agosto publicaba el dato de que durante todo el año 2016 el número de viviendas terminadas con algún tipo de calificación de protección (tanto de planes estatales y autonómicos), había sido de 0 (cero), en la provincia de Málaga. Unos meses después y con datos ya según el Ministerio de Fomento, al mes de junio de este año, el resultado se mantiene con cero viviendas terminadas de estas características, lo que nos lleva a DIECIOCHO MESES CONTINUADOS sin ninguna nueva vivienda de protección.

En aquellas fechas, ingenuo de mi, indicaba que a partir de aquí solo se podía mejorar, no había considerado que se podía mantener la situación, lo que no se sabe es por cuanto tiempo. Aunque también podemos pensar que la provincia de Almería está en igual situación y que la provincia de Jaén, aún está peor y lleva VEINTIUNO. El resto nos saca cierta ventaja: Cádiz calificó 56 en marzo, Córdoba 47 también en marzo y 1 en junio, Granada calificó 34 en septiembre de 2016, Huelva otras 48 en marzo de este año y Sevilla la que más con 376 en marzo y 12 en el mes de junio.  Esto nos sitúa en que durante el año 2016 se calificaron un total de 396 viviendas en toda Andalucía, y de enero a junio de este año 388, con una población que supera los ocho millones, y con altísimos porcentajes de pobreza y necesidad económica, donde la vivienda de protección se convierte en la única salida para miles de personas, de lo contrario se van ubicando en la exclusión residencial.

¿Cuántas son las personas inscritas en los registros públicos municipales de demandantes de vivienda protegida? en unos momentos donde todas las administraciones proclaman su transparencia desde aquí hago un llamamiento a que se hagan público estos datos, como se puede ver por la imagen en la web de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se recoge amplia información e incluso muy bien organizada que te lleva a todos los ayuntamientos de la comunidad, menos el dato cuantitativo, aunque si es que está en otra ubicación que no he sido capaz de localizar vaya por delante mis disculpas y que alguien me lo indique.



Pues nada seguiré siendo ingenuo y pensando que a partir de aquí sólo es posible la mejora ... en unos meses lo veremos.

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas