jueves, 27 de junio de 2013

¿EQUILIBRIO TECNOLÓGICO?

Llegó el verano y a la par las vacaciones para los menores y no tan menores, por delante tienen tres meses para hacer el que ?

Hago esta mínima reflexión, porque quiero dedicar esta entrada no tanto a lo que vayamos hacer los mayores en este tiempo, sino los menores, nuestro futuro.

Me encantan las nuevas tecnologías y les dedico muchooo tiempo, considero que tengo "control" sobre mi tiempo, a que lo dedico y como lo dedico, pero cada vez más me está preocupando el cómo estamos transmitiendo su uso a nuestros menores.
Ya no cabe actividad en donde las redes sociales y las nuevas tecnologías no estén presente, hacer un trabajo, consultar algo, preparar un viaje, enviar un mensaje, etc. Los menores ven a sus mayores con la tablet, con el whatsapp, con el twitter ... y ellos por efecto repetidor entre sus iguales van con sus móviles al colegio, graban vídeos y utilizan las redes con una naturalidad y habilidad pasmosa, donde en la gran mayoría de los casos creo que no son consciente de lo que tienen entre las manos.

Las nuevas tecnologías ya no tienen marcha atrás, han llegado y vendrán más, pero creo que debemos de reflexionar sobre su equilibrio, sobre todo en lo que a la utilización de los menores se refiere, ahí dejo la reflexión ....

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas