miércoles, 15 de mayo de 2013

A LA PLAZA....

Estos días se está celebrando dos años del inicio del 15M, y si hubo y hay un símbolo que lo representa es el símbolo de la PLAZA.
En la plaza se convocaba a la gente, en la plaza se debatía, en la plaza se hacían propuestas, en la plaza se daban alternativas, en la plaza nacieron amistades e incluso amores, en la plaza se vivía.
La plaza como lugar de encuentro, como espacio para el intercambio, como rincón para reivindicar la utopía.
En el Congreso de Trabajo Social de noviembre, también tendremos nuestra PLAZA, habrá momentos del Congreso que se vivirán y se cristalizarán en la plaza, donde podremos conocer a colectivos, iniciativas, participar en talleres y relacionarnos desde el diálogo y la reflexión.
Será un momento para que abramos las ventanas de la profesión y que entre aire fresco, renovado, donde intentemos romper los clichés que aún hoy tenemos.
Recuperando señas de nuestra identidad, como el valor de lo comunitario, la intervención social con mayúsculas, en donde superemos nuestra función como meros prescriptores de prestaciones o servicios, y por el contrario hagamos partícipes a las personas de su solución, empoderándolas desde la crítica constructiva y dejando a un lado nuestros propios prejuicios.
En definitiva, volviendo a la calle y a la PLAZA.


En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas