viernes, 4 de enero de 2013

NO HAY DINERO

Os dejo con esta entrada publicada hoy en la revista El Observador de Málaga 

(http://www.revistaelobservador.com/index.php/opinion/tribuna-abierta/7079-no-hay-dinero.html)


DESDE hace un tiempo para acá no hay responsable político con el que te encuentres que lo primero que te dice es: no hay dinero, a veces no te da tiempo ni preguntarle cómo está o invitarle a un café, la respuesta es la misma no hay dinero, además da igual el “color político” que tenga. En Málaga ahora tenemos de todo como en botica; el PP en la Diputación y en el Ayuntamiento y el PSOE e IU en la Junta de Andalucía, así que debe ser una consigna bien aprendida donde además aquí han encontrado consenso, no hay dinero.
LO que resulta anormal es que piensen que con ésta consigna, muy bien aprendida como digo, crean que es suficiente para no dar respuesta a los graves problemas que en estos momentos tenemos los ciudadanos, donde el desempleo y la propia desconfianza en los políticos actuales, se sitúan en cabeza de los problemas que tenemos y sufrimos cuando se nos preguntan en las encuestas periódicas que pública el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).
YO pensaba que la ideología y el pensamiento no se medían por la cantidad de dinero que se tiene, sino por valores ideas y sentimientos, por la manera de actuar ante la injusticia, por la defensa delos Derechos Humanos, por la defensa de una educación pública y laica, por la defensa de una sanidad universal sin tener en cuenta la documentación que tengas, por la defensa de una vivienda digna para todos los ciudadanos, por la defensa de un sistema que realmente sea redistributivo y pague más el que más tiene, pero eso me pasa por pensar demasiado cuando lo más fácil es decir NO HAY DINERO.
PERSONALMENTE me rebelo porque no creo que sea verdad que no haya dinero suficiente para que accedamos de una manera digna a los recursos educativos, sanitarios, sociales o las prestaciones a las que tenemos derechos los ciudadanos. Hace tiempo vi una película que trataba sobre la revolución mexicana en tiempos de Pancho Villa, llegado al poder le dijeron esto mismo NO HAY DINERO, él ni corto ni perezoso se fue a un imprenta y se puso a imprimir billetes, sus asesores se pusieron las manos en la cabeza y le hablaron de bancos, intereses, deuda, etc, el simplemente les habló de hambre, justicia e igualdad.
ESTA crisis financiera no la superaremos asumiendo y aceptando el discurso de los que la han generado, las grandes corporaciones bancarias que ante su quiebra ahora arrasan con los recursos públicos que corresponden a cubrir las necesidades a que tenemos derechos los ciudadanos. Estas necesidades deben de situarse muy por encima de los agujeros negros de la banca y es inmoral que digamos a la ciudadanía NO HAY DINERO, pero abonemos sin demora los intereses que con usura nos cobran los mismos a los que les estamos tapando sus vergüenzas. Desde aquí hago un llamamiento para que la próxima vez que un gobernante diga no hay dinero, se lo piense dos veces, respire hondo, y luego responda.

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas