jueves, 18 de octubre de 2012

La pobreza, una lacra que va en aumento


(Melanie Soler - La Opinión de Málaga)

Con motivo del Día Internacional de la Pobreza, la EAPN expuso las últimas cifras relacionadas con este problema que se expande como una epidemia y azota sin pudor a la comunidad andaluza, la tercera más afectada en España, por detrás de Ceuta y Extremadura.

 Las cifras son devastadoras y el problema afecta cada vez a más personas, sin hacer distinciones de ningún tipo, la pobreza no es un mal menor y la «quiebra social» es la consecuencia más directa y latente en la actualidad.

Con más de tres millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión en Andalucía y un 40 por ciento de su población en el círculo de dicha lacra, la Red andaluza contra la pobreza y exclusión social (EAPN), exponía ayer el informe de la situación que atraviesa la comunidad, una de las más afectadas y en tercer lugar, tras Ceuta y Extremadura, en el ranking de pobreza. La alarmante situación ya supera la cifra de que uno de cada tres andaluces se encuentre en esta situación y un 47 por ciento de los ciudadanos no pueden afrontar gastos imprevistos, según detallaba la técnica de EAPN, Mamen Barriento, en el Colegio de Trabajo Social.

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas