miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Gobierno congela su aportacion a las CCAA para la Dependencia

Las autonomías y el Ministerio de Política Social han acordado no incrementar estas prestaciones económicas en 2011


El Consejo Territorial de Dependencia, en el que están representadas las comunidades autónomas y el Gobierno, aprobaba la semana pasada la actualización de los niveles mínimos de financiación, cantidad que la Administración General del Estado aporta a las comunidades.

La mayor parte de las CCAA (excepto Asturias) han decidido utilizar el indicador público de renta, que no variará el próximo año, para actualizar las ayudas. Gobierno y autonomías han aprobado así la financiación del nuevo grado, el I nivel 2, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 (para el nivel máximo de dependencia la aportación estatal será de 266,57 euros, y para la dependencia moderada, el grado I nivel 2, será de 60 euros).

Este año el Gobierno ha tenido que implementar varios suplementos de crédito para incrementar los presupuestos aprobados inicialmente para hacer frente a sus compromisos en la financiación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). En 2010 el Estado ha destinado al desarrollo de la ley 2.030 millones de euros, sin embargo, en 2011 este presupuesto se reducirá en un 5%.



http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2010/12/29/el_gobierno_congela_su_aportacion_a_las_ccaa_para_la_dependencia.html

En positivo

Licencia de Creative Commons

Páginas visitadas